jueves, 31 de diciembre de 2009

Archivaron la Causa Contra Charly por la Agresión a un Fotógrafo en 2006

 
 
El cantante fue sobreseído de los cargos en Uruguay por "falta de mérito", luego de que declaró en tribunales. Se lo acusaba de haber golpeado en la cara a un paparazzi que lo fotografió a la salida de un boliche con un vaso de vino en la mano. 
 
Charly García quedó absuelto en Uruguay por falta de mérito en los cargos por agresión a un fotógrafo, ocurrido en Punta del Este en 2006, confirmó su abogado Alejandro Balbi.

La decisión del juzgado de Maldonado de archivar la causa se produjo minutos después de que el cantante concluyera su declaración ante el tribunal por haber golpeado en la cara a un paparazzi que, el 3 de enero de 2006, lo fotografió cuando salía de un boliche con un vaso de vino en la mano.

Balbi explicó al portal de Internet Montevideo.com que el juez "entendió que no había mérito como para iniciar proceso" y decidió archivar el caso, resultado con el que Charly García quedó "muy satisfecho".

García declaró ante el magistrado Gabriel Ohanian y el fiscal Carlos Reyes, en el Juzgado Letrado en lo Penal y de Menores de Segundo Turno de Maldonado, en compañía de su abogado.

Según informaron fuentes judiciales el músico se mostró "muy tranquilo y su comportamiento fue totalmente normal" durante la declaración. García, que fue vestido con ropa casual, permaneció media hora en la sala, mientras los periodistas aguardaban su salida para entrevistarlo.

Según la demanda de Carlos Martínez, el fotógrafo involucrado, García se abalanzó sobre él y lo golpeó, fracturándole el tabique nasal y rompiéndole la cámara.

Poco después del suceso, por el que la Justicia uruguaya emitió una orden de captura en su contra, el cantante declaró en un canal de televisión de su país que le importaba "un bledo" esa medida judicial ya que, según argumentó, esa noche Martínez le "tiró quinientos flashes por segundo".

Según relató en varios medios locales, García sacó billetes de su bolsillo ya que, según él, el reportero quería dinero. Cuando el paparazzi fue a agarrar el dinero, Charly le pegó una bofetada "por maleducado y mocoso atrevido", contó.

"El quería que yo le pegue. Te ligaste una cachetada porque te la merecías", justificó el músico que ya estaba involucrado en varios escándalos similares.

A raíz de la denuncia y la petición de captura, García tuvo prohibida la entrada a Uruguay por cuatro años. 


Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario